La Ciudad

Dos nenes internados tras resultar heridos con cañitas voladoras

Las víctimas sufrieron “importantes heridas oculares” y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil.

Dos nenes sufrieron importantes heridas por el uso de pirotecnia y debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde permanecen internados.

Fuentes del nosocomio le precisaron a LA CAPITAL que las víctimas tienen 6 y 7 años, ambos son varones y padecen “importantes heridas oculares”, las cuales fueron provocadas por cañitas voladoras en el marco de los festejos por la llegada de la Navidad.

En uno de los casos, uno de los menores habría colocado la cañita dentro de una botella de vidrio y al encenderla el recipiente estalló en pedazos, lo que le causó una herida cortante que motivó su traslado al Materno.

En el otro episodio, el nene se encontraba jugando con los vecinos y uno de estos encendió una cañita voladora, la cual impactó en el rostro del menor, por lo que también tuvo que ser hospitalizado.

Tras ser recibidos en la guardia, los profesionales de la salud del mencionado nosocomio le practicaron las curaciones de rigor y dispusieron que ambos permanezcan internados por la gravedad de las lesiones sufridas.

Por otra parte, se informó que esta Navidad no se registraron ingresos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por el uso de pirotecnia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...